Categorías

Comentarios recientes

    Nuestro twitter

    Patronos 2017-09-28T21:56:24+00:00

    Patronos

    Jaime Carvajal
    “Estoy en Juntos Sumamos porque quiero poder responder afirmativamente a mis nietos cuando me pregunten si hice todo lo que pude para asegurar la convivencia entre ciudadanos durante esta época de cambio que estamos viviendo en España (como en toda Europa). Los ciudadanos debemos ser activos en la defensa (y la mejora) de lo mucho conseguido durante los primeros 40 años de verdadera democracia que ha tenido nuestro país.  Juntos Sumamos quiere ayudar a recordar todo lo que nos une, nuestro relato afectivo común, que nos ha permitido y permitirá alcanzar las mejores metas de progreso y libertad de nuestra historia.”

    Pau Guardans
    “La solució que donem als reptes que avui  tenim plantejats al país marcaran no només la nostra generació sinó també la dels nostres fills.  No ens enfrontem tant sols als reptes propis d’una democràcia moderna que afronta els seus desafiaments buscant consensos bàsics, sigui quina sigui la ideologia de cadascun, i fent de la diversitat o la pluralitat el motor de canvi.
    Lamentablement , alguns proposen que la única solució possible és tornar a començar. Aquest camí aportaria costos emocionals (i de tot tipus) inimaginables sense garantir cap èxit al final. Per fer front a aquesta visió fa falta implicar-se. Per això estic  a Juntos Sumamos. Perquè des de visions molt diferents hi ha un denominador comú: que si ho fem junts… arribarem més lluny.”

    María Gracia Rubio
    “La primera vez que fui a Barcelona era muy pequeña, mi familia aún vivía en Caracas. Vinimos a Barcelona en uno de los viajes de verano a España, a visitar a un amigo de mi padre. Me impresionó tanto la Plaza de España que aún lo recuerdo, en Caracas no había nada parecido y en mi cabeza quedó la idea de que Barcelona era una ciudad espléndida ¡con esas plazas! y a la que uno viajaba a visitar  amigos. Luego, regresados ya a España, durante muchos años veraneamos en Llansá; y Cataluña era para mí el esplendor del verano en el Mediterráneo, las sardinas saladas y el Monasterio de San Pedro de Roda. Adulta, en mi primer trabajo, hice cuando pude para convencer a mi jefe de que debíamos abrir oficina en Barcelona, porque tenía sentido comercialmente -teníamos varios clientes importantes allí- y porque tenía muchísimas ganas de irme yo a vivir a Barcelona, que me parecía una ciudad mucho más feliz que Madrid. No lo conseguí, pero he tenido la suerte desde entonces de viajar a Barcelona con frecuencia, hacer allí algunos amigos, visitar a familiares que desde Extremadura se han establecido allí. Me he escapado siempre que he podido a pasar un rato en Laie, a husmear en Vinçon (ay), a hacer ejercicio en el Passeig Maritim. Las Atarazanas Reales de Barcelona me parecen el edificio civil más bello que conozco.  La Basílica de Santa María del Mar, la iglesia más conmovedora.
    Leo a Jaime Gil de Biedma casi en bucle; a Josep Plá; las memorias de Carlos Barral me enseñaron muchísimo acerca del país en el que vivo, en un tiempo que no puedo conocer más que así; he devorado a Esther Tusquets y Manuel Vázquez Montalbán con voracidad. Y siempre los he leído como autores que me hablan de mi país, de mi realidad, de mi tiempo.
    Me he unido a Juntos Sumamos porque me resulta intolerable que Cataluña deje de ser mi país.”

    Marta Plana
    “He tenido la enorme suerte de vivir unos años en Silicon Valley, lugar donde comprendí la importancia de compartir conocimientos, de buscar sinergias y, sobre todo, la importancia del diálogo en las relaciones humanas. Estos valores fundamentales están en el origen de Juntos Sumamos y son exactamente los que me empujaron a sumarme al proyecto desde el principio: la sociedad española es plural y diversa y desde Juntos Sumamos vamos a trabajar porque los lazos que nos unen sean más fuertes que los que nos intentan separar, fomentando el diálogo y las sinergias. 

    José María de Areilza
    “Siempre me he sentido en casa en Cataluña. Vivo en Madrid, tengo raíces familiares vascas y voy a Barcelona continuamente por mi trabajo de profesor universitario. Sin mi conexión y mi estima por todo lo catalán, no sería del todo español y europeo.

    Carlos Trinchant
    “Como muchos españoles soy el resultado del mestizaje de muchas de sus regiones: Madrid, Tenerife, Barcelona, Murcia, … lo que me ha permitido valorar la riqueza que nos aporta la diversidad. En el mundo globalizado actual, la unión nos hace más fuertes, la diversidad nos enriquece y el trabajo en común nos da la oportunidad de llegar mas lejos. Desde hace muchos años, los ciudadanos de nuestro país han sabido encontrar puntos de encuentro necesarios para alcanzar unidos el nivel de bienestar y progreso actual. Mi voluntad desde la Fundación Juntos Sumamos es contribuir a difundir un mensaje de unidad a los ciudadanos de este gran país para que, desde el respeto a la diversidad, volvamos a la senda de la unión que tantos beneficios nos ha aportado.